¡Ahi las bodas! Como nos gustan, con su romanticismo, su belleza, su glamour… ¡y los quebraderos de cabeza que nos dan! Una vez que por fin tenemos elegido nuestro look siempre nos surge la duda de qué maquillaje nos iría mejor: Suave, recargado, ojos ahumados, labios que resalten…

No temas, aquí estamos para echarte una mano en la medida que sea posible.

Si eres una amante de la cosmética natural, ya sabrás que actualmente, las posibilidades del maquillaje ecológico son muy diversas y variadas, con colores vibrantes que nos ofrecen acabados perfectos. Eso sí, hay algo que no nos ofrecen… ¡tóxicos!

Algunas texturas son distintas a las del maquillaje convencional, sobretodo porque no incluyen siliconas en sus fórmulas. Una vez que te acostumbras a ellas, te enamorarás seguro de sus acabados.

maquillaje para invitada de bodaPrimero me gustaría daros 5 consejos fundamentales para un buen acabado en el maquillaje de ese día especial.

  1. Elije primero el look que quieres llevar.

Piensa en el look que quieres llevar en su conjunto. El color de la ropa puede ser una buena guía para elegir tu maquillaje, aunque no es una regla básica, a veces puedes hacer contrastes con otros colores que pueden dar lugar a un look muy interesante. Pruébate la ropa con el maquillaje y los complementos y observa cómo queda.

  1. Prepara tu piel

La base de un buen maquillaje es una piel bien cuidada diariamente, pero el día de antes puedes hacerte unos cuidados especiales como una exfoliación facial  y aplicarte después una mascarilla hidratante y refrescante.

  1. Importantes las prebases

La prebases  son productos que nos ayudan a mantener el maquillaje por más tiempo. También ayudan a minimizar un poco los poros abiertos y unificar un poco la piel. Tienes prebases para todo: base de sombra de ojos para fijar bien las sombras, sobretodo si vas a llevar unos ojos oscuros o ahumados, de rostro o de labios si eres de las que siempre se comen las barras de labios.

  1. Elige un tono de base acorde a tu piel

Evita el «efecto máscara» eligiendo un tono igual al tuyo. Fíjate en el tono de tu cuello y elígelo del mismo tono para que no se te vea un corte o un cambio brusco de color y difumina muy bien el contorno de la cara con el cabello y sobretodo… ¡maquilla las orejas! Sí, como lo lees, no te digo que pongas maquillaje directamente pero sí que difumines éste hacia las orejas, así evitaras que se te vea un corte en éstas.

No utilices tonos de maquillaje más oscuros al de tu piel, te aportarán ms edad. Es preferible que, si quieres subir luego el tono, te apliques toques de polvos bronceadores (nunca por toda la cara).

Para proteger tu piel usa bases de maquillaje sin siliconas ni parabenos.

  1. Cuidado con los correctores

Ese día, seguro te harás muchas fotos y los correctores claros pueden hacer un efecto de antifaz alrededor de tus ojos que se acentúa mucho en las fotografías, usa correctores de maquillaje naturales que te ayuden a tener un resultado espectacular.

  1. Utiliza polvos matificantes traslúcidos

Los polvos traslúcidos son polvos matificantes sin color. Este producto es imprescindible sobretodo, si tienes la piel muy grasa y con mucha tendencia a que te salgan brillos a lo largo del día. Puedes aplicártelos a lo largo del día sin que carguen tu maquillaje al carecer de color, para matificar y alargar la duración de tu maquillaje. En las bodas de verano también te ayudarán a mantener el sudor a raya en la piel del rostro

Tipos de maquillaje como invitada en una boda

A la hora de elegir el maquillaje es fundamental que seas fiel a tu estilo, de lo contrario pasarás el día incómoda.

Maquillaje para una boda de día

Si la boda es de día, los colores tierra, naturales o colores vivos pueden ser ideales para tu maquillaje. Puedes optar, por ejemplo, por un maquillaje con sombras muy luminosas y claras, pero resaltando los labios con colores vivos.

maquillaje invitada labios marcados

 

Si no sueles maquillarte muchos, los tonos naturales pueden favorecerte mucho, a la vez que dan luminosidad. Aporta luz con iluminadores y juega un poco con el contouring, resaltando pómulos, nariz (si no es muy prominente), lagrimal de los ojos y el arco de cupido de los labios.

maquillaje invitada natural

 

Un maquillaje que podemos llevar tanto de día como de noche, es aquel en el que resaltamos los ojos con colores vivos. Podemos acentuarlo un poco más para una boda de tarde y los labios, por ejemplo, más naturales para una de día y más oscuros para una de noche.

maquillaje invitada día o tarde

Otro maquillaje muy apto para para cualquier hora del día es el eyeliner marcado, tipo Pin Up con labios vistosos.

maquillaje Eye Liner marcado

Maquillaje para una boda de tarde

En una boda de tarde… ¿puedes llevar cualquiera de los maquillajes anteriores? ¡Por supuesto! El maquillaje te tiene que hacer sentir bien, tiene que divertirte y realzar tu propio yo. Peeero, en una boda de tarde, deslumbrarás con un maquillaje de ojos ahumados. Personalmente siempre me ha encantado este tipo de maquillaje y lo prefiero con labios muy claros, en tonos nude, que hagan que tus ojos resalten aún más. Pero he realizado muchas veces maquillajes de ojos ahumados con labios oscuros, (con rojos quedan espectaculares) con acabados increíbles. En una ocasión, maquille a una novia así (sí, las novias no tienen que ir con tonos suaves siempre), con ojos ahumados y labios rojos y es mi maquillaje de novia favorito que he realizado hasta la fecha.

Maquillaje para invitadas en bodas en verano o en invierno

El verano siempre invita a llevar colores más vivos y llamativos. Nuestra ropa suele ser más atrevida, con colores más claros y telas vaporosas que combinarán perfectamente con colores llamativos, labios corales, flúor, metalizados, etc.

En el invierno, los días son más oscuros (pero no por ello tristes). Colores teja, tierra, grises pueden resultar perfectos para una boda en estas fechas. Pero el maquillaje no tiene por qué quedar apagado. Combina estos colores con dorados, champagne, ocres, caldero metalizado y tus looks quedaran espectaculares.

Pero ante todo y sobre todo pásatelo bien maquillándote. Y cuando consigas el look que buscabas… ¡disfruta de la boda!

Desmaquillarse después de la boda

Eso sí, por muy tarde que llegues a casa recuerda desmaquillarte ya que no hacerlo puede llegar a ser peligroso, conoce los peligros de no desmaquillarte correctamente.

 

 

¿Estás buscando un servicio de maquillaje para bodas en Zaragoza?