El veganismo es un estilo de vida que está creciendo mucho en los últimos años. Adoptado por cada vez más gente, lo que antes era algo extraño, se ha convertido en la opción de muchas personas que quieren vivir su vida en el marco del respeto absoluto a los animales.

Cuando piensas en qué es un vegano, lo primero que se te viene a la mente es que es una persona que no come ningún alimento de origen animal, pero el veganismo va mucho más allá de la alimentación y engloba muchos aspectos de la vida.

¿Qué es ser vegano?

Vegano, amor por los animalesUna persona vegana es aquella que motivada por su gran amor y respeto a los animales decide no alimentarse con ningún alimento que contenga ingredientes de origen animal, a diferencia de los vegetarianos, que no comen alimentos de origen animal que conlleve que el animal esté muerto, pero sí los que proceden de animales vivos, por ejemplo huevos, leche y sus derivados, miel etc…

También les mueve motivos mediambientales: Las dietas basadas en plantas son más sostenibles que las dietas ricas en productos animales, ya que utilizan menor cantidad de recursos naturales y provocan en el medio ambiente menor impacto.

Su alimentación se basa en frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales siendo necesario tener que suplementar su alimentación con vitamina B12 que se obtiene de la carne, huevos, lácteos y pescados para un buen funcionamiento del organismo. Es esencial para mantener sanas las neuronas y glóbulos sanguíneos, así como la producción de ADN, el material genético presente en el organismo.

Pero el compromiso vegano no se queda en la alimentación, todos los productos que consumen siguen la norma del respeto a los animales.

Moda vegana

Las prendas con las que se visten están fabricadas con materiales que no proceden de los animales como la lana, el cuero o la seda.

Cosméticos veganos

La cosmética que utilizan en su día a día, no contiene ningún ingrediente de origen animal y los productos de cosmética vegana no tienen que haber sido testados en animales. Pueden usar cosmética natural o no, este es un concepto que se confunde muy a menudo, del que hablaremos en un próximo post.

A favor de los derechos de los animales

Además el vegano está a favor de los derechos de los animales siendo totalmente contrarios a usarlos de forma vejatoria como en el caso de los toros, los circos con animales, peleas de perros, etc..

Y tu, ¿quieres ser vegano? Cuéntanos porque o tus dudas sobre esta forma de vida.