Términos y condiciones
CONDICIONES DE COMPRA
La compraventa de productos, así como de los servicios de “Bilop Tienda Online” se regirán por los presentes Términos y Condiciones.
Le recomendamos que, con carácter previo a la adquisición de algún producto o servicio a través de “Bilop Tienda Online”, lea detenidamente los términos y condiciones, ya que el hecho de realizar un pedido a través de nuestra tienda online implica la aceptación de estos términos y condiciones.
“Bilop Tienda Online” pertenece a la mercantil BILOP COSMÉTICA, S.L.U, con C.I.F: B-99.405.615, con domicilio social en Paseo de Fernando el Católico 10, Local Izquierda, 50.005 – Zaragoza, e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, tomo 4037, folio 211, hoja Z56554, inscripción 1ª.
Al comprar los productos o servicios que se ofertan en esta tienda online, el cliente acepta estos Términos y Condiciones.
Bilop Cosmética, S.L.U., se reserva el derecho a cambiar estos Términos y Condiciones en su totalidad, o cualquier parte de ellos, en cualquier momento sin previo aviso. El cliente no está obligado por las cláusulas de Términos y Condiciones que hayan sido modificadas después de que el pedido se haya realizado.
Para cualquier consulta, queja o reclamación relativa a estos Términos y Condiciones o a Bilop Tienda Online, deberán dirigirse al mail bilopcosmetica@bilop.es o al Teléfono: 976 09 81 82 – 622062015.
COMPRA DE PRODUCTOS BILOP
Criterios para la realización de pedidos:
Únicamente se podrán comprar productos:
- Que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en Bilop Tienda Online;
- Únicamente se realizarán entregas en el territorio español;
- Los productos que se venden en Bilop Tienda Online están destinados al consumidor final, ya sea para su uso personal o el de los receptores para los que se compren los productos. Bilop Tienda Online se reserva el derecho a rechazar cualquier compra a su elección exclusiva (por ejemplo, cuando considere que el pedido en cuestión tiene por objeto ser posteriormente revendido a través de medios distintos de los canales de distribución autorizados por Bilop).
Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en Bilop Tienda Online. Bilop adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que los detalles, descripciones y precios de los productos que aparecen en su tienda online sean correctos. Bilop se compromete a mantener actualizada, en la medida de lo posible, su tienda online. La información detallada en Bilop Tienda Online podría no siempre reflejar la situación exacta del producto, cuando Usted realice un pedido.
REALIZACIÓN DE PEDIDOS DE COMPRA DE PRODUCTOS Y CONCLUSIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA
- Una vez seleccionados los productos y/o servicios que se quieran adquirir, dichos productos serán incluidos en la cesta de compra.
- Al final del proceso de comprobación, hará clic en el botón “ver carrito” para acceder a la página resumen del pedido en la que podrá identificar y corregir posibles errores de información.
- Al final de la página resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “finalizar compra” para poder finalizar el proceso de compra.
- Tras introducir los datos de facturación y envío del pedido haga clic en “realizar pedido”.
- Una vez que hayas hecho clic en el botón “realizar pedido”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de tu tarjeta de crédito o débito por el importe indicado en la página de resumen de pedido. En este momento del proceso, no detraeremos fondos de su tarjeta, aunque el saldo disponible en su tarjeta quedará reducido con autorización. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado.
- Bilop le enviará un e-mail confirmado la recepción de su pedido de productos, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de tu pedido.
- Bilop le enviará un segundo e-mail aceptado su pedido de productos y confirmándole que los productos que ha solicitado le serán enviados (“confirmación de envío”).
- Una vez recibido el e-mail de “confirmación de envío” y, en todo caso, cuando reciba los mencionados productos, se considerará celebrado el contrato de compraventa de los productos solicitados a través de la tienda online
- El contrato de compraventa irá redactado en castellano.
- El texto del contrato de compraventa estará incluido en el e-mail de “confirmación de envío” y será almacenado por Bilop si bien no estará accesible para el Cliente tras la conclusión del contrato.
Bilop podrá rechazar, a su elección exclusiva, la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos, sin limitación alguna:
- Cuando el producto solicitado haya dejado de fabricarse o no esté disponible;
- Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra;
- Cuando no cumpla con los criterios para la realización de pedidos especificados al inicio de este apartado.
CONDICIONES DE ENTREGA
Los pedidos realizados a través de Bilop Tienda Online, podrán ser recepcionados en el local abierto al público en Paseo de Fernando el Católico 10, Local Izquierda, 50.005 – Zaragoza, o bien, enviados a la dirección que usted indique, mediante servicio de paquetería.
Únicamente se realizarán pedidos dentro del territorio español.
En caso de optar por el envío del pedido, el plazo de entrega del pedido podrá variar entre dos (2) a cinco (5) días laborables dentro de la Península Ibérica, aunque nuestro servicio de mensajería suele entregar los paquetes en 48/72 horas una vez recogidos de nuestra tienda.
Consideraciones a tener en cuenta:
- Los pedidos enviados después de las 12:00, pueden ser procesados al día siguiente laborable.
- Bilop cosmética no se hace responsable de las pérdidas, extravíos o daños que pueda sufrir el pedido y que sean imputables a la empresa que gestiona el envío o a cualquier persona ajena a Bilop.
CONDICIONES DE PAGO
El pago de los productos que se adquieran a través de Bilop Tienda Online podrán ser realizados mediante tarjeta de crédito o de débito.
El cobro en su tarjeta bancaria se realizará a la conclusión del contrato de compraventa.
Tanto el pago con tarjeta de crédito como de débito son totalmente seguros. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), de esta manera el número de tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en tu ordenador antes de ser enviado al protocolo SSL. Nadie podrá hacer uso de sus datos sin autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual deberá comunicarnos toda la información cada vez que realice un nuevo pedido.
Se aceptan pagos con tarjeta Visa, MasterCard y American Express.
CANCELACIÓN DEL PEDIDO
Las condiciones para la devolución y cancelación de los pedidos que a continuación se indican, serán de aplicación sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.
Podrá cambiar de opinión y cancelar su pedido en los 14 días siguientes a la recepción de los productos. Si decide cancelar su pedido, le reembolsaremos el precio de compra completo (excepto los gastos de transporte, que correrán a cargo del cliente), siempre y cuando, una vez recepcionados los productos del pedido, se observe que los mismos se encuentran en perfectas condiciones, sin presentar daño o alteración alguna. En caso de que los productos devueltos se encuentren dañados, con imperfecciones, desembalados y/o usados, Bilop no tendrá la obligación de devolverle el precio de los mismos.
PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS Y ENTREGAS INCORRECTAS
Podrá cambiar los productos, u obtener un reembolso íntegro de los mismos en el caso de que una vez recibidos por usted, se encuentren dañados o resulten defectuosos, o si lo productos que reciba no son los solicitados en el pedido realizado a través de Bilop Tienda Online.
- Devolución:
Si decides devolver los productos dañados o defectuosos, o recibiste un pedido incorrecto, te reembolsaremos íntegramente el dinero que hayas abonado, esto es, el precio total de compra, así como los gastos de envío que se hayan aplicado a ese pedido.
Para ello, necesitamos que los productos sean devueltos en perfecto estado, así como la documentación de entrega del pedido. Si lo productos no son devueltos, no podremos proceder a la devolución del precio del pedido.
- Cambio:
Cuando el motivo del cambio sea porque los productos entregados se encuentren dañados, defectuosos o se hayan entregado incorrectamente productos diferentes a los solicitados en el pedido, le serán enviados gratuitamente artículos nuevos sustituyendo los primeros, siempre y cuando previamente sean devueltos los productos del pedido en el mismo estado en el que los haya recibido. El coste del transporte de dicha devolución también será gratuito.
Podrá devolver los productos adquiridos (no así la prestación de servicios que se prevean en fecha o periodo de ejecución concreto), junto con la documentación de entrega, llevándolos o enviándolos por correo. Tenga en cuenta que esta documentación de entrega es necesaria para beneficiarse de la devolución gratuita. La tienda podrá aceptar la devolución, pero no se realizarán cambios por otros productos, diferentes a los que en su día adquirió a través del sitio web; sino que a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente se le reembolsará el dinero de la devolución.
La devolución del dinero se efectuará en el mismo método de pago que se utilizó al realizar el pedido. El tiempo estimado de reembolso es de 14 días.
COMO DEVOLVER LOS PRODUCTOS
Para proceder a la devolución de los productos, podrá enviarlos a la dirección gratuita que se indica a continuación:
Bilop Cosmética, S.L.U., Paseo Fernando el Católico 10, Local Izquierda, 50.005 – Zaragoza.
Si devuelve los productos de forma presencial en nuestra tienda física, deberá presentar la siguiente información:
- Copia del e-mail de “Confirmación de Pedido”, indicando su Número de Referencia de Operación.
- “Documento de entrega”, incluyendo su Número de Entrega.
Si devuelve los productos por correo, le recordamos que:
- Su paquete podrá tardar hasta 7 días en llegarnos (dependiendo del operador logístico de transporte y el tipo de envío);
- Los pedidos devueltos serán tramitados en un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de su recepción (excluyendo sábados);
- Deberá adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete y enviárnoslo por correo, de modo que los productos no sufran daño ni deterioro alguno durante el trayecto;
- Deberá obtener y conservar el comprobante de la compañía de transporte escogida para la devolución hasta el momento en que reciba el reembolso o cambio.
Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
Derecho de desistimiento:
Excepto en los casos que se expondrán a continuación, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales desde que adquiera la posesión material de los bienes solicitados, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos celebrados con Bilop Cosmética y que se refieran a:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
Derecho de desistimiento en caso de BeautyParties y Eventos Especiales:
Tal y como se indica en el apartado 7. del anterior dispositivo, el servicio de BeautyParties, así como eventos especiales en los que se realizan prestación de servicios similares, no se encuentran amparados por el derecho de desistimiento, de manera que, en caso de que el Cliente quisiera cancelar o posponer el mismo, deberá hacerlo al menos con 72 horas de antelación, de lo contrario no se procederá a la devolución del precio pagado.
En el caso de que para la celebración de dicho evento o party, el Cliente solicite unos productos o bienes en concreto, para los que Bilop tenga que hacer adquisición y/o uso previo, si posteriormente a su adquisición, el Cliente solicita la cancelación del evento, deberá abonar los productos adquiridos previamente.
Plazo para ejercitar el derecho de desistimiento:
El plazo para ejercitar el derecho de desistimiento, concluirá a los 14 días naturales contados a partir del día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados.
¿Cómo ejercitar el derecho de desistimiento?
Antes de que venza el plazo de desistimiento, Usted deberá comunicar a Bilop Cosmética, S.L.P. su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de estos Términos y Condiciones; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.
Debe tener en cuenta que, el ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de ejecutar el contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento, o de celebrar el contrato, cuando el consumidor y usuario haya realizado una oferta.
Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento:
Una vez ejercitado el derecho de desistimiento, dentro del plazo legalmente establecido, Bilop Cosmética, S.L.U. le reembolsará todo pago recibido de usted, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que nos haya sido informados de la decisión de desistimiento del contrato.
El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleadopara la compra inicial, a no ser que Usted nos haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando dicho cambio no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
En caso de que Usted seleccione expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Bilop Cosmética, S.L.P. no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
Bilop Cosmética podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.
Tal y como ya se ha mencionado, las BeautyParties y demás prestación de servicios que se fijen en una fecha determinada no se encuentran amparados por este derecho de desistimiento.
Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento:
El Cliente deberá devolver o entregar los productos a Bilop Cosmética, S.L.P., o a una persona autorizada por Bilop a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si Usted efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
El cliente sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.
En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.
Resolución de conflictos:
A los presentes Términos y Condiciones les serán de aplicación la normativa española y europea.
Serán competentes para la aplicación, interpretación y ejecución de estos Términos y Condiciones, los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor y usuario.
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
Muchas gracias por confiar en Bilop.