El maquillaje ecológico es una opción que no solo respeta el medioambiente, sino que también es menos abrasiva con tu piel. Sus ingredientes naturales mejoraran el aspecto de tu rostro, sin necesidad de productos químicos y tóxicos.
Además, este tipo de cosméticos no testan con animales. Como con el resto de maquillaje, es importante conocer tu tipo de piel para saber qué productos te irán mejor.

Maquillaje ecológico para piel seca

A la hora de maquillar un rostro con piel seca hay que elegir muy bien qué productos se utilizan, ya que podrían irritar la piel y empeorarla. Este tipo de pieles suelen ser muy sensibles, tanto al frío como al calor, así que no importa en qué época nos encontremos, siempre hay que tratarla con cuidado.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que la hidratación es primordial, por ello a la hora de aplicarte una base de maquillaje deberás buscar una que hidrate y deje «respirar» a los poros.
Otro aspecto muy importante es evitar todo tipo de tratamientos químicos ya que pueden perjudicar tu piel, por ello es mejor elegir un maquillaje que utilice ingredientes naturales. Será algo que tu piel agradecerá.

El maquillaje ecológico no será abrasivo con tu piel, podrás aplicártelo siempre que quieras sin preocuparte por dañar tu rostro. Eliminar por completo los químicos dará un respiro a tu piel.

Maquillaje para piel mixta

Encontrar un maquillaje idóneo para piel mixta es casi misión imposible. Esto se debe a que depende de la zona del rostro la piel es más seca o más grasa. Por lo general, la grasa se acumula en la llamada «zona T», frente, nariz y mentón, y el resto de la piel es más seca.

Unificar la piel es un objetivo muy perseguido y gracias a los ingredientes naturales del maquillaje ecológico esto puede ser una realidad.

El maquillaje con productos naturales, al eliminar todos los parabenos, derivados del petróleo, químicos o siliconas, es capaz de mantener el equilibrio natural de la piel y mantenerla sana.
Lucirás ideal y no tendrás que preocuparte por perjudicar tu piel.

Maquillaje para piel grasa

Uno de los retos para todas aquellas personas con piel grasa es elegir su maquillaje. Eliminar los brillos y no ensuciar los poros y producir acné es todo lo que piden. Sin embargo, los productos de maquillaje suelen ser un enemigo constante para este tipo de pieles.

Se debe utilizar una textura mucho más ligera en el maquillaje para piel grasa. Y no solo eso, también debe dejar respirar a los poros. Debemos evitar el uso de aceites que produzcan más sebo en el rostro y eliminar por completo los alcoholes en estos productos. Además, es importante que el maquillaje sea no comedogénicos, ya que sino obstruirá los poros.

El maquillaje ecológico, con ingredientes totalmente naturales, tiene en cuenta todas estas preocupaciones y cuida este tipo de piel, eliminando cualquier químico y manteniendo el pH neutro de nuestra piel.

Maquillaje para piel normal

Si eres afortunada y tu piel no sufre sequedad o un exceso de grasa, debes mantenerte alerta para no perjudicarla. Por ello, es importante que la cuides y maquilles con productos que no sean nocivos.

Tu piel agradecerá el uso de marcas de cosmética natural, sobre todo si usas maquillaje a diario, ya que otras marcas abusan de los tóxicos y a la larga tu piel puede salir muy perjudicada.

El maquillaje ecológico no altera las funciones naturales de tu piel y la mantiene limpia y sana.

Mejor tipo de maquillaje según el tipo de piel

Mejor maquillaje eco y natural para cada tipo de pielResumiendo, conocer tu tipo de piel es importante para saber que productos aplicar y conocer los beneficios de los diferentes ingredientes de productos naturales sobre tu piel. Hay que tener en cuenta esto para las cremas hidratantes naturales según tu tipo de piel, pero también para los productos de maquillaje naturales.

Una piel grasa agradecerá un maquillaje que elimine los brillos y que no le aporte más grasa. Además, es conveniente que los ingredientes sean naturales para no añadir suciedad ni obstruir los poros, ya que esto puede producir un exceso de grasa y la aparición de acné y puntos negros.

Por el contrario una piel seca necesitará un maquillaje que no irrite la piel ni produzca rojeces, con una textura ligera, que aporte algo de hidratación. El maquillaje bio ayudará a este tipo de pieles a cuidarse y fortalecerse.

Así, las pieles normales/mixtas también necesitan un maquillaje que no sea abrasivo y mantenga el equilibrio natural de la piel.

Y tu, ¿qué tipos de piel tienes y qué productos usas o te van mejor?

¿Estás buscando maquillaje natural en Zaragoza?