Si no eres de las que tienen la suerte de tener una piel de esas que dan envidia, sin poros abiertos, con un tono unificado y sin grasa (también envejece antes, vamos a consolarnos con algo…) seguro que a lo largo del día te van apareciendo esos malditos brillos faciales que hacen que luzcas con luz propia. Y es que, consigues por la mañana un maquillaje perfecto y a medida que van pasando las horas van apareciendo unos brillos en tu piel que ¡no te los mereces!
No te preocupes que en el mundo del maquillaje y la cosmética está todo inventado y por supuesto en el mundo bio, también (o casi todo).
¿Cómo evitar que aparezcan brillos en la piel?
- Para empezar a evitar los brillos tenemos que tener realizado un buen diagnóstico de la piel para saber si es mixta o grasa y así poder tratarla adecuadamente.
- Una exfoliación una vez a la semana nos vendrá muy bien para eliminar células muertas e impurezas que nos obstruyan el poro y eviten una correcta eliminación de la grasa y se puedan formar puntos negros y granitos.
- Realizar una correcta limpieza de la piel con productos que equilibren la secreción sebácea sin que la resequen y la deshidraten.
- Existen productos, que realizan las 2 acciones en una, geles para limpieza y suave exfoliación a la vez que matifican la piel y se pueden usar a diario.
- Utilizar una crema que regule la secreción de la grasa pero que nos aporte también hidratación para evitar que se reseque y se produzca un efecto rebote. En ocasiones, cuando los productos para regular la grasa, resecan la piel, ésta se protege segregando más grasa en un intento por restablecer el manto hidrolipídico.
- En el caso de las piles mixtas, la mejor opción es optar por cremas con texturas ligeras, fluidas pero que nos aporten nutrientes si no nos salen demasiados brillos o cremas matificantes si nos aparecen bastantes brillos en la zona T a lo largo del día.
- A la hora de empezar a maquillarnos y siempre después de aplicar la crema, aplicaremos una prebase especial para pieles mixtas /grasa. Su función es la de matificar, evitar que aparezcan brillos a lo largo del día, alargar la durabilidad del maquillaje y ayudar a unificar el tono de la piel.
- En el caso de que tu piel sea grasa, una vez finalizado el maquillaje, aplicaremos polvos traslúcidos sueltos o polvos traslúcidos compactos con ayuda de una brocha o borla. Estos polvos no aportan color, solo matifican y son ideales para llevarlos en el bolso y retocar el maquillaje sin cargarlo de color.
Esperamos que todos estos trucos de belleza te sirvan para lucir una piel impecable!!