Si no tienes muy claro cual es tu tipo de cabello o qué tratamientos le irían mejor, te contamos cómo descubrirlo.
Al margen de los cambios puntuales de nuestro cabello, podemos detectar nuestro tipo de cabello con unos sencillos consejos:
Cómo saber si tengo el cabello seco
Si tienes el cabello seco, lo detectarás porque es cabello falto de lípidos, áspero al tacto y con una gran tendencia al encrespamiento. Es un tipo de cabello con mayor tendencia a dañarse, por eso debemos tener un especial cuidado con él. No necesita ser lavado con mucha frecuencia ya que su el cuero cabelludo segrega muy poca cantidad de grasa.
Cómo saber si tengo el cabello graso
La grasa se produce de forma natural con las glándulas sebáceas que lubrican el cuero cabelludo y protegen la cutícula del cabello, por lo tanto es algo necesario. Cuando la secreción de grasa es mayor de lo normal notamos que el cabello se ensucia muy rápido y es necesario lavarlo con mucha frecuencia. Los cabellos grasos requieren de un cuidado especial, sobretodo en el lavado, utilizando champús que nos ayuden a regular esta grasa.
Cómo saber si tengo el cabello fino
El cabello fino es aquel en el cual la cutícula es más fina, que no es tan compacta, lo que provoca que el diámetro de éste sea más fino, menos grueso.
Cabellos como los rubios de las personas nórdicas son por naturaleza más finos. Pero algunas agresiones como las decoloraciones pueden afinar considerablemente la estructura del cabello.
El cabello fino puede ser igualmente seco o graso, por lo tanto, en primer lugar le proporcionaremos los cuidados necesarios para ese tipo de cabellos.
Cambios de nuestro cabello en etapas puntuales
El cabello nos puede cambiar mucho dependiendo de cómo esté nuestro organismo por dentro y, sobretodo, de los cuidados que le hagamos a nuestra melena. Uno de los grandes cambios que pueden sufrir nuestro cabello es por culpa de las hormonas, como ocurre durante el embarazo o en la menopausia.
El cabello durante el embarazo
Durante el embarazo puedes notar tu pelo más brillante y fuerte, y que apenas se te cae. Esto es debido a que debido a la acción de las hormonas, más cabellos de lo normal se encuentran en la fase de reposo. Después de dar a luz, cuando pasen alrededor de las 12 semanas ocurrirá el efecto contrario, notarás una aumento en la caída del cabello ya que tus hormonas se están regulando.
El cabello durante la menopausia
En la menopausia, sin embargo, los folículos capilares del cuero cabelludo se van haciendo más pequeños y el ciclo del cabello se va haciendo más corto que provoca una mayor caída del cabello.
Nuevamente, las hormonas pueden hacer también que nuestro pelo sea mucho más graso como en épocas como la menstruación o con determinados desequilibrios hormonales.
¿Ya sabes qué tipo de cabello tienes?
Ya puedes reconocer tu cabello, si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te ayudaremos a conocer mejor tu cabello.
¿Estás buscando un producto natural que cuide tu cabello en Zaragoza?