El Aloe Vera es uno de los ingredientes más omnipresentes en los productos de cosmética natural y en los cosméticos veganos. Y es que sus propiedades, conocidas desde la antigüedad, son tan variadas, que al final te queda la sensación de que "vale para todo".

El Aloe Vera o Aloe Barbadensis, nombre con el que lo encontrarás en el INCI de los cosméticos, proviene muy probablemente de Arabia. Es una planta de una gran resistencia que aguanta altas temperaturas y climas muy secos. De la pulpa de sus hojas se extrae el gel de aloe, cuando la planta tiene, al menos, 3 años, para que contenga el máximo de sus principios activos.

Aunque el 98% del aloe vera es agua, sus fantásticas propiedades se la dan las cerca de 150 sustancias que posee: aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, proteínas, ácido fólico y polisacáridos, entre muchas otras…

El Aloe Vera tiene un gran poder de penetración, llegando hasta las capas más profundas de la piel, de ahí que sea tan efectivo y posea esas facultades curativas y nutritivas.

Conoce las propiedades del Aloe Vera

Propiedades nutritivas del Aloe Vera

  • Hidrata las capas más profundas de la piel por su gran poder de penetración. Por esta razón, en la superficie nos puede crear una sensación de sequedad y es que, como hemos dicho el 98% es agua y no contiene grasa. Una solución es utilizar el gel puro a modo de serum y luego aplicar una crema hidratante.
  • Es un buen tratamiento antiedad debido a su poder de regenerar las células y a su alto contenido en proteínas.
  • Al no tener grasa es un tratamiento perfectamente recomendable para las pieles grasas que limpia la suciedad y las acumulaciones de grasa que obstruyen los poros.

Propiedades Curativas del Aloe Vera

  • Es un potente antiinflamatorio por lo que podemos usarlo para calmar cualquier tipo de reacción de la piel que curse con inflamación.
  • Tiene propiedades antimicrobianas que evita las infecciones y anticoagulantes que mejora la circulación sanguínea provocando una mejor cicatrización.
  • Sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias lo convierten en un buen ayudante en el tratamiento contra el acné.
  • Estimula la regeneración de las células de la piel.
  • Mitiga los efectos de las quemaduras y disimula sus cicatrices.
  • Calma los picores del cuero cabelludo y resulta eficaz en el tratamiento contra la caspa. Además, proporciona una gran suavidad al cabello.

Otra propiedades del Aloe Vera

En definitiva, tener a mano aloe vera puro en nuestro neceser nos salvará de grandes molestias en más de una ocasión. El Aloe Vera posee también muchas otras propiedades para el organismo cuando tomamos ingerido su zumo o pulpa, como mejoras en la diabetes, en la presión arterial o por su efecto laxante.

Cómo y dónde comprar Aloe Vera para el cuidado de tu piel

Cuando compremos aloe vera tenemos que fijarnos bien en la composición del producto, y ver que tenga una alta concentración de éste ingrediente.

Gel Aloe Vera puro - SO’BIOETIC

Como la planta del aloe vera es verde, muchos fabricantes tiñen los productos de aloe vera con pigmentos verdes pero el aloe vera puro será siempre de color transparente. Desconfía de estos "productos verdes", suelen llevar tintes sintéticos.

Existen diversos productos de cosmética natural con aloe vera que te ayudarán en el cuidado de tu piel gracias a sus propiedades, como limpiadoras con Aloe Vera, cremas faciales según tu tipo de piel y cremas corporales, así como gel de aloe vera puro que te servirá como serúm, crema corporal o para aliviar irritaciones en la piel.