Uno de los productos para la higiene facial que últimamente ha captado más adeptas es, sin duda, el agua micelar, muy utilizado en limpiadoras y tónicos faciales.

Pero, ¿sabes qué es realmente este producto y cómo utilizarlo? En este post te contaremos todo sobre este producto de la rutina de belleza.

¿Qué es el agua micelar?

Es un producto formulado a base de micelas. La micela es una agrupación molecular que une un conjunto de partículas de una forma peculiar, estas estructuras tienen una parte hidrofóbica (repele el agua) que está en el interior, y una parte hidrófila (que tiene afinidad por el agua) que se dispone en la parte externa.

Las micelas hacen que la grasa de la suciedad quede atrapada en el interior de éstas, las aíslan y luego son transportadas a través del agua para así eliminar dicha suciedad de la piel.

Actúan como emulsionante, lo que hace posible que compuestos insolubles en agua como la grasa, se disuelvan.

¿Para qué sirve el agua micelar?

El agua micelar es un producto para desmaquillar y para limpiar en profundidad. Pero no sólo eso, es un 3 en 1 ya que además de limpiar, tonifica e hidrata.

Es sin duda, el producto de limpieza más cómodo de utiliza ya que consigue limpiar con un simple gesto.

Las aguas micelares pueden ir enriquecidas con ciertos ingredientes que te ayudarán a conseguir esas sensaciones de hidratación y tonificación, como puede ser el agua micelar con Argán o el agua micelar con Aloe Vera.

¿Cómo utilizar el agua micelar?

Es muy sencillo, basta con impregnar un disco de algodón y limpiar la piel con movimientos circulares, haciendo un especial hincapié en zonas con más maquillaje como los ojos, en el caso de ir maquillada.

Se recomienda usarla por la mañana para eliminar los restos excreción de las células del metabolismo de la noche, y por la noche para limpiarla de la suciedad acumulada durante el día. ¡Es muy importante que nunca te eches a la cama con maquillaje!

Puedes limpiar tu piel con agua micelar en cualquier momento del día, después del gimnasio o la playa para eliminar el sudor o para refrescarte ya que sus acciones no son para nada agresivas.

¿Has probado ya la comodidad del agua micelar?