Hace unos años que BB Cream apareció en el panorama de la cosmética de maquillaje y, hoy en día, es una de las opciones más buscadas para unificar el tono de la piel.

¿Qué es una BB Cream?

Como aplicar BB Cream

Las siglas de BB Cream, como la BB Cream de Puro Bio, proceden del término "Blemish Balm", bálsamo para imperfecciones. Es un producto entre una crema con color y una base de maquillaje en cuanto a cobertura se refiere.

La BB Cream no sólo unifica el tono de la piel si no que, además, la hidrata, la matiza, la ilumina y la trata. Podemos encontrar también BB Cream con propiedades antiedad.

Por todo ello podemos sustituir de forma puntual nuestra crema habitual por la BB Cream ya que va tratar nuestra piel y la va a mantener cuidada, o podemos aplicarla encima de ella y nos aportará un plus al cuidado de nuestra piel. De cualquier forma, es un producto que podemos utilizar a diario para conseguir un efecto de piel uniforme e hidratada.

En cosmética natural, la diferencia principal que vas a notar a la hora de utilizar una BB Cream Bio es que no contiene siliconas.

Las siliconas están hechas a base de silicio, son inertes (no proliferan virus ni bacterias en ellas), estables en temperaturas extremas, pero son muy perdurables, lo cual es bueno para el ser humano pero muy malo para el medio ambiente. Algunas necesitan de ingredientes agresivos para poder eliminarlas como son los sulfatos y en otras, se utilizan ingredientes tóxicos en su proceso de elaboración que, aunque se eliminan en dicho proceso, dejan trazas que pueden resultar nocivas para el organismo.

Su abundancia natural hace que sea un producto barato aunque nada fácil de producir.

¿Cómo aplicar la BB Cream?

Al ser un producto de consistencia ligera, se extiende con gran facilidad. Podemos aplicarla tanto con esponja, las esponjas para base de maquillaje Blender funcionan muy bien por su gran comodidad, o con brocha, las brochas tupidas y planas son las que mejor van para extender las BB Cream, aunque también puedes utilizar una brocha tipo lengua de gato.

Al aplicar una BB Cream Bio, es preferible que lo hagas aplicándola y difuminándola por secciones, antes de que se seque, ya que al no contener siliconas se seca un poquito más rápido. De esta forma conseguirás un acabado perfecto.