Qué es el Aceite de semilla de Girasol usado en la Cosmética

El aceite de semilla de girasol es un tipo aceite vegetal saludable cuyo único ingrediente son las semillas de girasol. Estas semillas provienen de los famosos girasoles y de ellos se extrae este aceite, que posee un alto contenido nutritivo.

Las semillas de girasol son una fuente de vitaminas y minerales. Además, contienen antioxidantes y ácidos grasos esenciales, todo ello muy beneficioso para nuestro organismo.

Beneficios del Aceite de semilla de Girasol

Siempre se ha hablado de los beneficios que proporciona el aceite de oliva, olvidando el aceite de girasol. Las semillas de este aceite aportan extraordinarias cualidades a nuestro cuerpo.

  • Uno de los principales beneficios es su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, entre los que destacan el ácido linolénico y el ácido linoleico. También, es un aceite rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6, que el cuerpo no es capaz de generar, y por ello necesitamos ingerir alimentos que nos los proporcionen. Además son necesarios para el crecimiento de las células y el funcionamiento del cerebro.
  • Las semillas de girasol cuentan con una alta proporción de vitamina E, que actúa como un antioxidante natural y ayuda a proteger nuestro organismo.
  • Es un gran aliado para la cosmética natural, ya que sirve como humectante y emoliente, lo que genera beneficios para nuestra piel y cabello.

Usos del Aceite de semilla de Girasol en la Cosmética

Como ya hemos mencionado, la semilla de aceite de girasol tiene diversas utilidades. El aceite que se obtiene de estas semillas se puede utilizar tanto para la alimentación, como para para mejorar nuestra piel y nuestro cabello.

¿Qué puede hacer por nuestra piel?

  • Previene y actúa contra al Acné: Este aceite funciona como antiinflamatorio y mejora el aspecto de los granitos que salen en el rostro. Además, es antibacteriano y su contenido en vitamina E permite tratar la irritación y cualquier impureza en la piel.
  • Tratamiento Antiedad: el beta-caroteno presente en estas semillas fortalece nuestra piel y la hace más resistente a los rayos del sol. Además, sus vitaminas combaten las arrugas y mantienen la piel tersa y joven.
  • Hidratante: el ácido linoleico que se encuentra en este aceite aporta una hidratación casi milagrosa. Además, este aceite cuenta con un elemento clave, el cobre, necesario para mantener una piel sana.

¿Qué puede hacer por nuestro cabello?

  • Previene caída y estimula el crecimiento: la vitamina B que contiene este aceite de semilla de girasol combate la caída del cabello hasta conseguir eliminarla. Además, estimula el crecimiento gracias a su alto contenido en Zinc y vitamina E, que ayudan a reforzar el cabello y a que crezca más rápido.
  • Hidratante: Posee propiedades nutritivas que proporcionan al cabello una dosis extra de hidratación.
  • Ayuda a mejorar el aspecto del cabello dañado: repara el cabello que ha sufrido daños por el calor y por tratamientos químicos.

Este aceite casi milagroso aporta a nuestra piel y cabello beneficios que la cosmética "artificial" no logra alcanzar,

¿Has probado ya algún producto con aceite de semilla de girasol?