• 976 09 81 82
  • Contacto
  • Envío en 48/72 horas. Gratis en pedidos superiores a 60 €
Black Friday

Los tintes vegetales son una alternativa de coloración para el cabello de aquellas personas que no quieren aclararlo si no potenciar su color, oscurecerlo o aportar ciertos matices.

Son mezclas de especies botánicas 100% orgánicas y naturales que nos permiten obtener colores vivos, intensos, duraderos y con una buena cobertura de canas.

Utilizan precursores de pigmentos orgánicos como Cassia, Indigo, Henna, Aloe, Hibisco y Amla entre otros. También utilizan la Manzanilla como agente anti-irritante. Aportan brillo y suavidad al cabello, ya que sus ingredientes naturales le dan fuerza y vitalidad al cabello. Al ser vegetales se van aclarando poco a poco con los lavados por lo que no dejan efecto de raíz.

Son 100% libres de ingredientes químicos ya que no contienen pigmentos sintetizados químicamente que causan irritación y daño al cabello, ni amoniaco como alcalinizante, ni peróxido de hidrógeno como agente oxidante. Son tintes que se adhieren fácilmente a la estructura del cabello y penetran en la región de la corteza del cabello para desarrollar el color fácilmente por oxidación natural.
Estos tintes vienen presentados en sobres donde están las plantas trituradas en polvo para mezclarlos con agua caliente.

Antes de utilizar estos tintes el cabello debe estar libre de siliconas, parafinas o aceites minerales y cualquier producto que impida que el tinte se fije a la cutícula del cabello y a parte de la corteza. Por ello se recomienda usar un tiempo antes productos para el cuidado del cabello libre de estos ingredientes: champús , mascarilla, fijadores, etc.

Lavaremos el cabello previamente, como ya hemos dicho, con productos libres de siliconas y parafinas y no lo aplicaremos ni mascarilla ni acondicionador para asegurarnos una mayor fijación del tinte. Después lo aplicamos repartiéndolo muy bien por todo el pelo.
Utilizaremos recipientes de plástico o madera, nunca de metal. Según el color que queramos conseguir, los dejaremos en exposición 60 minutos si queremos una tonalidad no muy intensa y 90 para tonalidades más intensas. Después lo aclararemos muy bien pero sólo con agua para que el tinte siga fijándose al cabello y nos dure mucho más tiempo.

El resultado será un cabello brillante y con fuerza.