• 976 09 81 82
  • Contacto
  • Envío en 48/72 horas. Gratis en pedidos superiores a 60 €
Black Friday

Brochas veganas para maquillaje

Mostrando 1–24 de 47 resultados

¿En qué se diferencian las brochas veganas del resto?

Uno de los fundamentos del veganismo, además de una alimentación que no incluya animales, es la de no utilizar ningún producto cuya materia prima sea de origen animal. De esta manera, no utilizan ropa con materiales como la lana, la seda o el cuero y en el caso de la cosmética, no admiten que tengan en su composición ningún ingrediente de origen animal.

Si hablamos de brochas de maquillaje, el principio sería el mismo. Las brochas veganas son aquellas que no están fabricadas con pelo de animal (marta, cabra, ardillas, caballo, jabalí, pony,etc)

Fibras sintéticas para brochas ecológicas

Sin embargo, ya no es necesario la explotación de animales para la fabricación de brochas, ya que existen alternativas sintéticas a este tipo de pelo como la fibra Taklon o la Toray.

El Taklon es capaz de absorber y retener más líquido que las demás fibras sintéticas.

La ventaja de las fibras sintéticas frente a las naturales es que son antibacterianas ya que el pelo sintético es menos poroso que el pelo natural.

Además del pelo sintético, las brochas ecológicas están hechas con materiales naturales como el bambú o reciclables como el aluminio.