• 976 09 81 82
  • Contacto
  • Envío en 48/72 horas. Gratis en pedidos superiores a 60 €
Black Friday

Maquillaje Natural y Ecológico

Mostrando 1–24 de 110 resultados

El maquillaje ecológico era, para las marcas de cosmética natural una asignatura pendiente. Al principio sus colores eran simples, con una gama muy corta y con texturas difíciles de aplicar. Pero actualmente esto ha cambiado mucho y podemos encontrar productos duraderos, con una amplia gama de colores y con texturas muy similares a la de cualquier otro producto de maquillaje pero sin los tóxicos que éstos llevan y sus consecuencias para nuestra salud.

Las siliconas es uno de los ingredientes que están presentes prácticamente en todos los productos de maquillaje. Son ingredientes que, según su naturaleza, se  tienen que retirar con ingredientes agresivos como los sulfatos o se eliminan con agua pero para ello deben acompañarse de ingredientes con problemas de toxicidad. No son biodegradables, lo que supone un problema para el medio ambiente y resultan oclusivas para la piel. Tampoco contienen derivados del petróleo como las vaselinas o aceites minerales que son actúan como un plástico en la piel ni los polémicos parabenos.

Alrededor del 95 % de sus ingredientes son naturales y el otro 5% proviene de una lista muy restringida de ingredientes que no representan ningún riesgo para la salud.

Saber interpretar el INCI (lista de ingredientes) de estos productos puede resultar complicado, por lo que en ese caso podemos confiar en los certificados ecológicos de las marcas de maquillaje ecológico que garantizan las buenas prácticas en la elaboración de dichos productos y el contenido mínimo de ingredientes naturales.

Podemos encontrar todo tipo de productos: prebases, bases de maquillaje, correctores iluminadores, labiales mates, gloss, bronceadores, polvos sueltos compactos y un sinfín de productos para todos los gustos y necesidades.

Es importante conocer bien nuestro tipo de piel para asegurarnos de un correcto resultado y unos acabados perfectos.