• 976 09 81 82
  • Contacto
  • Envío en 48/72 horas. Gratis en pedidos superiores a 60 €

Exfoliantes Naturales

Mostrando todos los resultados (5)

Exfoliante natural facial - Exfoliante natural corporal

La piel tiene un ciclo de renovación de unos 28 días aproximadamente, cuando se trata de una piel joven. Pero con la edad, este proceso se ralentiza y se van acumulando una mayor cantidad de células muertas en la superficie de la piel.

Existen otros factores que pueden ralentizar este proceso de renovación como puede ser una exposición solar excesiva, la alimentación o el estrés y la falta de sueño.

Las cremas exfoliantes son un aliado perfecto para una correcta eliminación de las células muertas en los momentos en los que el proceso de renovación se frena o para mantener la piel limpia y libre de impurezas y así conseguir que los tratamientos que nos apliquemos nos penetren con mayor facilidad y así aumentar su efectividad.

Tipos de exfoliantes naturales

Exfoliantes de gránulos

Son los más utilizados. Son aquellos que tienen sustancias granuladas en su composición. En cosmética natural se suelen utilizar semillas de frutos trituradas (con forma redondeada como el hueso del albaricoque o melocotón o semillas de fresa o pepita de uva. Los exfoliantes de este tipo para facial llevan los gránulos más finitos y los de corporal más gruesos.

Exfoliantes enzimáticos

Estos exfoliantes están compuestos por enzimas que penetran en las capas internas de la piel deshaciendo los puentes que unen las células y hacen que éstas se vayan desprendiendo.
Son muy utilizados los Alfahidroxiacidos y los Alfabetahidroxiácidos que son ácidos frutales.
En cosmética natural también se utilizan enzimas como las de la piña, la papaya o la granada.

Exfoliante gommage

Estos exfoliantes funcionan como una especie de goma de borrar. Se aplican por el rostro, se dejan que sequen un poquito y se retiran frotando y van saliendo como las migas de las gomas de borrar. Son los menos utilizados actualmente.

A la hora de elegir un exfoliante tendremos en cuenta si es para facial o para corporal, ya que los faciales suelen ser más suaves y si es para facial, nuestro tipo de piel, eligiendo aquel que más se adapte a ésta: piel grasa/ mixta o piel normal / seca.