• 976 09 81 82
  • Contacto
  • Envío en 48/72 horas. Gratis en pedidos superiores a 60 €
Black Friday

Cosmética Vegana - Cosméticos Veganos

Mostrando 1–24 de 133 resultados

La cosmética vegana tiene cada vez más adeptos. y es que cada vez son más las personas que adquieren esta forma de vida usando cosméticos veganos.

El veganismo es una tendencia que se originó en el año 1944 y que se basa en llevar una dieta libre de productos que tengan un origen animal. En realidad es una forma de vida que no sólo engloba la dieta sino también la ropa, ya que tampoco usan prendas confeccionadas con tejidos procedentes de animales como lana, seda, cuero, piel, etc

En general, el veganismo se caracteriza por un amor incondicional hacia los animales y el rechazo a consumir cualquier producto que lleve consigo crueldad animal o incluya cualquier materia prima o ingrediente que proceda de los animales.

Ingredientes de las cosmética vegana

La cosmética no es menos. Así, la cosmética vegana usa ingredientes solamente de origen vegetal o de síntesis.

Cosmética Vegana vs Cosmética Ecológica

Hay que aclarar que el hecho de que un cosmético sea vegano no implica que sea ecológico o bio, solamente que no tiene ingredientes de origen animal.

Lo que sí encontramos son cosméticos ecológicos o bio que además sean veganos.

En cosmética ecológica, sólo está permitido el uso de ingredientes de origen animal siempre que provengan del animal vivo (cera de abeja, leche, miel, propóleo, etc) pero en el caso de la cosmética vegana tampoco se utilizan este tipo de ingredientes.

Tratamientos con Cosméticos Veganos – Belleza Vegana

En la cosmética vegana podemos encontrar, al igual que en el resto, todo tipo de tratamientos y texturas para el cuidado de la piel: cremas, serums, mascarillas, etc.

La cosmética vegana y bio es rica en ingredientes vegetales: extráctos de plantas, arcillas o aceites vegetales y esenciales.

Los aceites vegetales forman parte de cualquier tratamiento vegano, en las cremas los encontramos muchas veces formando parte de ellas pero también pueden ser utilizados solos, como serum de tratamiento.

Los aceites esenciales también forman parte de muchos cosméticos veganos como cremas pero también pueden ser añadidos a champús veganos, acondicionadores veganos o mascarillas veganas para potenciar sus efectos.

Y las arcillas son utilizadas sobretodo como mascarillas a las que también podemos añadir los aceites esenciales para potenciar sus resultados.