• 976 09 81 82
  • Contacto
  • Envío en 48/72 horas. Gratis en pedidos superiores a 60 €
Black Friday

Encontrar el champú ideal para nuestro cabello, a veces es una tarea complicada y vamos probando hasta que por fin encontramos el que mejor deja nuestro pelo.

Pero, ¿qué te puede ofrecer de especial un champú bio o ecológico?

En primer lugar, la mayor diferencia que vas a notar al lavarte el cabello es que, al aclararlo, no vas a notar la suavidad que notas con tu champú habitual, y entonces ¿dónde está la gracia? Bienvenid@ al mundo sin siliconas.

Las siliconas son compuestos de silicio que están presentes en casi todos los cosméticos: champús, mascarillas, maquillajes, cremas, etc. En los productos para el cabello, su función es la de cerrar las escamas que con el tiempo se van abriendo en la cutícula del cabello. Sellan esas capas rellenando los espacios entre ellas. Pero es un efecto temporal. Si dejas de usar las siliconas las escamas vuelven a abrirse. La suavidad que notas en el cabello al aclarar, realmente son restos de siliconas adheridas a tu cabello.

Existen 2 tipos fundamentales de siliconas, las no solubles en agua y las solubles. Las primeras necesitan de ingredientes agresivos y nada aconsejables para retirarlas del cabello, como los sulfatos que arrastran también la grasa protectora de nuestro cabello y cuero cabelludo dejándolos indefensos a las agresiones provocando sequedad, picor e incluso caspa. Al retirar esta grasa de forma agresiva tu cuero cabelludo reacciona segregando más con lo que entras en un bucle sin salida. Y las no solubles, dependiendo de su grado de solubilidad son acompañadas con PEG que son compuestos que para su obtención son sometidos a procesos no muy recomendables.

La gran ventaja de no usas siliconas es que todos los ingredientes de cuidado del champú pueden penetrar al interior del cabello, ya que no encuentran la barrera de las siliconas cerrando la cutícula. Por eso, notarás poco a poco que tu pelo se va recuperando a la vez que evitas que se estropee. Lleva su tiempo que tu pelo se quede totalmente libre de siliconas y puedas ver tu pelo suave y bonito, pero es un cambio que merece la pena.

Además de no llevar siliconas, los champús ecológicos también son libres de parabenos y otros ingredientes poco deseables.